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Nuevo manual de funciones para el Instituto Provincial de Juegos y Casinos


Autoridades de la dependencia presentaron ante los empleados el nuevo manual de funciones.

Esta mañana se llevó a cabo en la sala Texas del Casino de Mendoza la presentación del nuevo manual de funciones para los empleados del instituto, lo que se da en el marco de certificación de normas ISO en los distintos procesos de la institución. Las autoridades destacaron las ventajas de contar con un manual de funciones actualizado luego diez años, el cual tiene como objetivo establecer y delimitar funciones y responsabilidades en el trabajo cotidiano.

Josefina Canale, presidenta del instituto, destacó: “Con la aplicación del manual de funciones vamos a limitar la discrecionalidad de los que asumimos la conducción política de la institución, protegiendo a los empleados frente a posibles avances de otros directorios que tanto daño han hecho en otras gestiones. Esto va a ordenar y sentar bases del funcionamiento institucional”.

Sin bien la institución contaba con manual de funciones sobre el cual se establecen las bases del trabajo administrativo, este se había gestado en 2007, con lo cual el paso del tiempo, los cambios y avances tanto tecnológicos como en materia de recursos humanos exigían una actualización que se correspondiera con el dinamismo y evolución de la institución.

La directora Mercedes Rus fue quien llevó adelante la tarea de desarrollar y redactar las bases de este nuevo manual de funciones. Rus expresó que “este nuevo manual tiende a recuperar el verdadero rol de la institución marcando un rumbo, haciendo hincapié en la fiscalización de casinos privados, la delimitación del juego y las transferencias hacia salud y desarrollo social”.

Además, Rus manifestó: “Con esto queremos profesionalizar la administración, ya que este manual esta codificado y versionado, así generamos mayor responsabilidad corporativa entre las áreas ganando en eficiencia”.

Ya establecido y codificado el manual de funciones, este año se comenzará a trabajar con más precisión en los manuales de procedimiento, en los escalafones y concursos internos. “De esta manera, cada empleado tendrá delimitada su función y responsabilidad, como también la seguridad de que está en un cargo concursado”, puntualizó Mercedes Rus.

Con estas acciones, las autoridades del Instituto Provincial de Juegos y Casinos proponen continuar trabajando muy ligados al proceso de modernización y a las políticas de calidad para  la administración pública. De hecho, estos avances imprimen transparencia en el manejo y control del juego, tanto en lo administrativo como en la fiscalización y el control.

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