Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevo servicio para contribuyentes del Convenio Multilateral


Con la creación del Padrón Federal los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de Convenio Multilateral podrán efectuar sus trámites de manera fácil y simple.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó, a través de la Resolución General 31/2020, que el 1 de junio de 2020 entrará en vigencia el Registro Único Tributario – Padrón Federal dirigido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Este sistema permite a los contribuyentes interjurisdiccionales a través de la CUIT, realizar trámites de alta, cese parcial y total de actividades y todas las modificaciones de datos y novedades que correspondan a las jurisdicciones adheridas, ingresando en un sólo lugar.

El Registro Único Tributario – Padrón Federal incluye a los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos comprendidos en el Convenio Multilateral con sede en las provincias de Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fe. Está previsto incorporar a futuro al resto de las jurisdicciones.

Esta herramienta facilita y simplifica el accionar de los ciudadanos y los fiscos y evita las inscripciones ante varias administraciones tributarias brindando una mayor calidad de la información, asegurando el principio de unicidad del contribuyente.

El desarrollo e implementación de este nuevo sistema se enmarca en las acciones de colaboración entre AFIP, las provincias y CABA con el objeto de mejorar, simplificar y modernizar las tareas inherentes al cumplimiento de las obligaciones tributarias. También, asegura una mayor calidad de la información para todos los entes recaudadores del país.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus