Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevo sistema de reconocimiento facial en el Malvinas Argentinas


Se implementó anoche en el clásico que jugaron Godoy Cruz y San Martín de San Juan. El Gobernador de Mendoza visitó las cabinas de monitoreo y aseguró que “todo el tiempo estamos puliendo nuestra base de datos para tener una inteligencia criminal más efectiva”.

Durante el encuentro que se jugó anoche entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan en el Estadio Malvinas Argentinas, se implementó un nuevo sistema de reconocimiento facial en las tribunas. El Gobernador Alfredo Cornejo visitó las cabinas desde donde el personal de la Policía de Mendoza puso en funcionamiento el nuevo operativo.

“En este momento en el Malvinas argentinas estamos probando en el circuito interno la identificación facial de las personas que están en la tribuna”, comentó el mandatario y aseguró que “todo el tiempo estamos puliendo nuestra base de datos para tener una inteligencia criminal más efectiva”.

“Hoy la base de datos está constituida por todo el sistema de Tribuna Segura, o sea que toda persona que tiene prohibido su acceso, a través de los controles del ingreso al estadio, los vamos identificando. Si alguno pasó, y tiene problemas con la Justicia, o tiene prohibida la entrada a los partidos, con este nuevo sistema la Policía los va ubicando con un identificador facial”, detalló Cornejo.

El mandatario se refirió a los objetivos que se persiguen con este nuevo sistema: “Hemos mejorado muchísimo el equipamiento policial. Este identificador facial está ahora en las computadoras  a bordo de los móviles, lo que permite identificar a personas en las calles. Ahora esto nos ayuda a hacerlo en espectáculos públicos, y en especial en el fútbol donde se anida mucha gente violenta. Lo que queremos es que vuelva la familia a estos espectáculos, que vengan sin miedo.”

“Desde que estoy en el Gobierno, no hemos tenido grandes hechos de violencia en estos encuentros, ni en los de Primera División ni en la Segunda División, esto es porque los controles son efectivos pero tenemos que seguir puliéndolos”, remarcó el Gobernador.

Con estas mejoras y la incorporación de este tipo de tecnología, Cornejo subrayó que se “evitan largas colas de demora en los ingresos a los partidos” y resaltó que Mendoza “está de punta con los avances tecnológicos”.

“Pasar de una Mendoza insegura a una segura, lleva su tiempo. Ahora hay un identificador de huellas, por lo que rápidamente sabemos quién es la persona. Estamos cargando en la base de datos de nuestro laboratorio de ADN a todos los procesados y condenados. Entre el Ministerio Público, la Policía y la Penitenciaria ya tenemos cargados casi 18 mil personas que tienen antecedentes de delitos”, informó el Gobernador.

GALERIA