Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevos cursos gratuitos de capacitación en oficios


Este mediodía, el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, acompañado por el subsecretario de Gestión Pública, Juan Pablo Tari, firmó los contratos de 72 cursos gratuitos de formación profesional. Hasta el momento se han ejecutado 290 cursos y capacitado a 5.600 mendocinos.

La actual gestión, a través del Programa de Desarrollo Productivo y Competitividad, “Mendoza Productiva”, ha ejecutado 290 cursos y capacitado a 5.600 mendocinos.

El objetivo es capacitar en los oficios más demandados por el sector productivo de la provincia (soldador, tornero, plomero, instalador de malla antigranizo, entre otros) y mejorar la formación técnico profesional.

La instituciones que ejecutaran los cursos son: la Fundación Capacitarse, la Fundación Tomás A. Edison, la Fundación del Sur, la Fundación Juventud en Marcha y la Fundación Raices. Así como también, participarán el Instituto Cervantes de Capacitación Empresaria, la Fundación Islas Malvinas y Signo SRL.

“Esta no es más que la continuidad de un programa que demuestra que estamos apostando por más. Incorporamos en esta sexta convocatoria la capacitación en instalación de malla antigranizo y distintos cursos relacionados con la producción”, aseguró Juan Pablo Tari.

Con las capacitaciones el ejecutivo busca favorecer la productividad de la provincia y mejorar la inserción laboral de los mendocinos. “A través de los cursos pretendemos que los ciudadanos puedan mejorar su nivel educativo, adquirir capacidades y competencias para insertarse en el mercado global”, explicó el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni.

Inscripciones

Los interesados pueden llamar al teléfono 4493081.

Se trata de cupos limitados (30 personas por curso).

Adrián Cerroni, Juan Pablo Tari y Jorge Galleguillo en la firma de contratos.