Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevos instrumentos musicales para Barrio Le Parc


El programa social y cultural recibió, por parte de la Secretaría de Cultura, tres guitarras y tres teclados, con el objetivo de ampliar las herramientas para los talleres.

Barrio Le Parc adquirió esta semana nuevos instrumentos para seguir sumando alumnos en los talleres del programa. La Secretaría de Cultura compró seis instrumentos (tres guitarras Yamaha y tres teclados Casio), que ya son utilizados, exclusivamente, en los talleres del Espacio Cultural de Mitre y Godoy Cruz. Si bien este año ya se han triplicado los grupos, quienes trabajan en este proyecto están muy agradecidos de recibir este apoyo.

Una donación de estas características implica reafirmar lo que ya se venía haciendo y poder concretar lo que ya tenían planificado para este año. Anteriormente, contaban con 13 tambores, 6 bombos, tres teclados y tres guitarras, a lo que se suman los instrumentos otorgados.

El proyecto cuenta con varios talleres de música, entre ellos Guitarra eléctrica, Bajo, Percusión, Batería, Teclado y Canto. Este año, estarán disponibles tanto para niños como para adultos, ya que el año pasado estaban sólo destinados a los niños.

Gustavo Maza, uno de los referentes del programa, señaló cómo será la dinámica de trabajo: “Los vecinos que cuenten con su propio instrumento, la idea es que lo lleven, y con los que no dispongan de uno, se van a ir formando grupos de a quince, para que puedan trabajar tres actividades al mismo tiempo, cinco chicos por sala. Una de las actividades es partitura, técnica de instrumento y, por último, la parte de audioperceptiva”.

Talleres para todos los gustos

Los talleres que forman parte del programa Barrio Le Parc son: Mosaiquismo, Cerámica, Taller de yoga, Pilates de piso, Free Dance, Tela, Taller de tango, Folclore, Danza Contemporánea y Clásica, Dibujo y Caricatura, Zumba, Bachata, Salsa y también talleres Clown. Este último, estará destinado tanto para niños como para adultos.

Las actividades tienen una duración de un año y, al finalizar, realizan una muestra como cierre de ciclo. Se van organizando diferentes eventos que la Secretaría de Cultura va promoviendo, para que se puedan ir mostrando las producciones por las que han trabajado chicos y adultos y, a su vez, se puedan exponer y vender los productos.

Además, disponen de un taller, como es el Grupo Enlace, grupo del Hospital Carlos Pereyra que está enfocado más en la superación personal, la integración y la inclusión.

Todos los talleres son gratuitos. Tienen como finalidad principal generar la interacción e integración de la comunidad que vive cerca del espacio cultural, utilizando el Le Parc como un lugar de encuentro entre las personas y no solamente entre hacedores culturales y espectadores de eventos artísticos. Los interesados pueden inscribirse en informes del Espacio Cultural, de lunes a viernes, de 14 a 19.

Este año, el Ballet de Barrio Le Parc ha sido invitado a participar en Mendodanza. Es la primera vez que la gente del barrio de Guaymallén puede participar en un espectáculo de estas características, en el Teatro Independencia.

GALERIA