Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Numeroso público asistió a la preparación del picnic saludable


Un picnic saludable ideal para recibir la primavera en un parque, plaza o simplemente en el jardín de la casa prepararon profesores y alumnos del CCT, rama gastronomía, Dalinda de la Cerna, del departamento de San Martin. Se buscó poner en valor productos como el esparrago, el alcaucil, la espinaca y la frutilla.

La propuesta rica y diversa se inició con una novedosa elaboración: mini -hamburguesas de porotos, deliciosas y fáciles de hacer. Sándwiches de pechuga grilladas con mayonesa de espárragos y corazones de alcaucil, dos hortalizas que están en estación, se sumaron al menú junto con pizzetas  de rúcula, otra vedette de la cocina, con múltiples usos. Para finalizar y aprovechando la época de frutillas prepararon minicopas con esta fruta, miel y azúcar negra.

Como bebida energizante se preparó un té bien frio, al que se le agregó jugo de naranja, azúcar negra, una pizca de sal y se aromatizó con jarilla. “La preparamos como una opción novedosa que refresca y reemplaza a las típicas gaseosas, además en una jarra hermética es fácil de transportar” destacó la profesora de gastronomía Liliana Gallardo.

Otro aromatizante que se utilizó fue la pimienta rosa, que se recoge del aguaribay, árbol típico de Mendoza. “Da muy buen sabor, sin picar, ni ser invasivo y la tenemos al alcance de la mano” subrayó la docente.

El próximo encuentro será el viernes 23 y la propuesta será fresca y divertida .Se prepararán almuerzos- viandas ideales para comer en casa o llevar al trabajo. El menú incluye crepes de verdura, tortillitas de papas y una merluza con dos acompañamientos, uno más elaborado para comer en la mesa familiar y otro, mucho más sencillo, para colocar en un tupper y llevar a la oficina.