Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nutricionistas brindaron información sobre alimentación en barrio de Las Heras


Buena alimentación y cuidados en chicos enfermos fue el eje de la charla destinada a madres del barrio Esperanza de El Algarrobal, Las Heras. Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano Familia y Comunidad, apunta a mejorar la inclusión social y mejorar la alimentación de familias con pocos recursos.

Al respecto, la nutricionista Mariana Torres, señaló: “Acompañando la entrega de alimentos que se hace quincenalmente, vinimos a hacer una capacitación a este grupo de familias. A pedido de las mamás hablamos sobre alimentación en los chicos que están con infecciones respiratorias. Estas charlas surgen de los pedidos de las familias y se realizan siempre junto a la entrega de alimentos en todos los efectores de la provincia que están bajo el programa”, agregó la profesional.

Los beneficiarios del Programa Comer Juntos son captados por medio de organizaciones que funcionan como intermediarias con los vecinos de cada zona. La entrega de víveres frescos y secos se realiza quincenalmente o semanalmente a los beneficiarios de Comer Juntos en Familia, dependiendo de la zona y del calendario establecido entre las familias y las organizaciones locales.

Edición: Sandra Pizarro.