Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nutrida agenda deportiva con apoyo del Gobierno de Mendoza para este fin de semana


Dos pruebas ya tradicionales se desarrollarán durante este fin de semana en diferentes escenarios de la provincia, con masiva participación de atletas y espectadores.

Por un lado, el creciente mountain bike hará disputar la quinta edición de la Vuelta de Mendoza, válida por el campeonato argentino y, simultáneamente, el atletismo de aventura tendrá la cuarte edición de la carrera Mendoza Deportiva, en Uspallata.

5ª edición de la Vuelta de Mendoza en el Campeonato Argentino por Etapas de MTB

La competencia, que cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, se realizará del 6 al 8 de julio, en 3 etapas en circuitos mendocinos en la que tomarán parte más de 300 pedalistas de todo el país y el exterior.

La prueba, designada este año como Campeonato Argentino de XCO por Etapas, recorrerá caminos y senderos de Chacras de Coria (45 km), Maipú (52 km) y Rivadavia (55 km). Tendrá un recorrido total de 152 kilómetros y comprenderá 23 categorías, desde Élite (1990 a 1996) hasta Damas Promo, en todas las edades.

Será fiscalizada por la Asociación Mendocina de Mountain Bike y la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (Facimo).

La primera etapa se correrá en Chacras de Coria, el sábado 6, a partir de las 13. La segunda será el domingo 7, en la zona de Barrancas, desde las 12, donde se ubica la Planta de Procesamiento de Residuos de Maipú, mientras que la tercera y última etapa, el lunes 8 se pasará a la zona donde se ubica el Polideportivo de Rivadavia, donde está el lago, y también se iniciará a las 12. Los deportistas viajarán al sur de ese departamento hacia el puesto Ceferino y culminará en el Polideportivo.

Todo listo para la maratón Mendoza Deportiva

La IV edición de esta prueba a correrse el próximo domingo 7 ya forma parte de la tradición atlética de nuestra provincia.

En esta oportunidad tendrá las modalidades 21 kilómetros, 10 kilómetros, 5 kilómetros (recreativa) y una nueva alternativa de 42 kilómetros.

La competencia de pedestrismo, que tendrá alrededor de 400 competidores, cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes; Municipalidad de Las Heras, Radio Jornada (91.9), la UNCuyo, Departamento General de Irrigación, Ejército, empresas e instituciones de la provincia y el Instituto de Educación Física.

Así, el Valle de Uspallata será nuevamente escenario de la Carrera Aventura Mendoza Deportiva K42. Recorrerá caminos de los más variados y coloridos del distrito de alta montaña lasherino, donde los competidores transitarán por senderos naturales perfectamente demarcados para la ocasión.

Cronograma

Sábado 6

De 10.30 a 16, entrega de kit y remeras en Radio Jornada, Patricias Mendocinas 617 de Ciudad.

Domingo 7

A las 9, largada oficial de la distancia de 42K y, a las 11.30, largada oficial de las distancias 5K, 10K y 21K.