Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Obras de Fiterman llegan al Máximo Arias


El miércoles 17, a las 20.30, quedará inaugurada la muestra También fotógrafo, de Jacobo Fiterman, en el Espacio de Fotografía ubicado en el Parque General San Martín.

Más de 40 imágenes del destacado artista se podrán admirar en el Espacio de Fotografía Máximo Arias. La exposición cuenta con la curaduría de Pablo Messil y podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 20, y sábados y domingos de 12 a 20, hasta el 19 de mayo.

Sobre el fotógrafo

Según su amigo César Merea, Jacobo Fito Fiterman posee “una infatigable personalidad, y deseo y capacidad para enfrentar desafíos. Por el camino de una larga trayectoria, fue llegando a la creación de arteBA y, posteriormente, a la Fundación Alon para las Artes. Actualmente, próximo a cumplir 89 años, nos presenta esta nueva inquietud y esta nueva realización, También fotógrafo, que está prefigurada en un íntimo libro con el que se adentró, a través de la cámara, en sus lugares y temas preferidos”.

Fiterman ha participado desde los inicios de arteBA y a través de la Fundación, internacionalizó su acción y sumó la edición de una excelente revista de arte. Además, creó la Fundación Alon, publicó libros y catálogos de grandes exposiciones y realizó presentaciones de Carlos Alonso, de Gela Sekastajn y el gueto de Varsovia y notables catálogos de las obras de Bonevardi, Marín, Policastro, Victorica, Batlle Planas, entre otros. Sin olvidar los textos e ilustraciones de Mujica Lainez, o las de Alonso para La divina comedia o El matadero o las de Iglesias Brickles para Los siete locos.

Para más información, consultar al teléfono 4203136 o escribir al  correo espaciodefotografiamaximoarias@gmail.com.

GALERIA