Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Obras ganadoras de la Fiesta Provincial del Teatro


El domingo, finalizada la Fiesta, se dieron a conocer las dos obras que participarán en la 35ª Fiesta Nacional del Teatro y en el Encuentro Regional de Teatro del Nuevo Cuyo.

 Los dramas Un hueco, primera obra dirigida por el actor Agustín Daguerre y Telémaco Subeuropa, con directrices de Laura Volpe y Paula San Martín, representarán a Mendoza en la Fiesta Nacional del Teatro.

En tanto, Foto de señoritas y esclusasEl telescopio chino y Enderas Masugui resultaron seleccionadas, con orden de mérito, como suplentes.

Así lo resolvió en actas el jurado integrado por la actriz y directora Nuria Atencio, en representación del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza; el dramaturgo, actor y director chaqueño Marcelo Padelín, jurado del Instituto Nacional del Teatr, y la profesora Ester Trozzo, en representación de los elencos participantes. Trozzo destacó “la calidad de todos los trabajos y su dignidad maravillosa”, así como “la participación de jóvenes proponiendo nuevas maneras de trabajar”.

Los resultados se anunciaron en el subsuelo del Espacio Le Parc, en las inmediaciones de la sede del Instituto Nacional de Teatro Representación Mendoza, ante la presencia de los elencos participantes.

El jurado entregó además menciones especiales en actuación a Alicia Casares, Paqui Llompart, Cecilia Díaz (Las brutas), Diana Moyano (Foto de señoritas y esclusas), Diego Nogara (Nada del mundo es real) y Darío Martínez (Un hueco).

Salas llenas y repetición de funciones caracterizaron, una vez más, al certamen organizado por el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura y Turismo.

GALERIA