Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OBRAS SANITARIAS VOLVERÍA A SER ESTATAL


La presentación de los últimos resultados de la auditoria de Obras Sanitarias reunió en la Gobernación a representantes de distintos partidos políticos. Todos respaldaron la postura del Gobierno respecto a continuar la intervención por 180 días, reestatizar la empresa y hasta podrían decidirse acciones judiciales.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, señaló: El informe es contundente respecto a que la empresa tiene que volver a manos del Estado. Hay una innumerable sucesión de incumplimientos en distintos ordenes: administrativos, contables, plan de inversiones. El comportamiento (del concesionario de Obras Sanitarias) fue muy lejano de las expectativas del Estado, para un prestador de servicios públicos”.

Por lo tanto, la decisión del oficialismo, avalada por la oposición, es la de reestatizar la empresa, que puede ser mediante una ley o un decreto.

Complementariamente de la acción política, Tanús indicó que es probable que existan acciones judiciales por parte del Estado. Los resultados de la auditoria arrojan también incumplimientos de orden penal vinculados a no prestar correctamente un servicio público, como el sanitario.

Recordamos que la auditoría fue realizada por un equipo de la Universidad Nacional de Cuyo, conducido por José Luis Puliafitto, y el documento presentado hoy – y denominado fase B – sobre el estado de situación de la Obras Sanitarias, recomienda rescindir el contrato con la empresa. El 2 de agosto se cumplirá un año de la intervención, momento en que el Ejecutivo designa autoridades para conducir la empresa de servicios de agua más importante de la provincia y encomienda una auditoria externa a la Univesidad Nacional de Cuyo.

En la reunión estuvieron Cesar Biffi  Juan Carlos Jaliff Guillermo Amstutz (CONFE), Rubén Miranda (PJ) y Andres Grau (PD).

Fuente: Prensa Gobernación

Editado por: Paula Morandini