Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Opciones para que mendocinos y turistas celebren el Día de los Enamorados en Mendoza


Gastronomía y vino son el maridaje perfecto para festejar el amor. Bodegas, hoteles, restaurantes y hasta algunos municipios ofrecen variadas alternativas.

Mendoza propone un brindis por el amor. En diferentes sitios de la provincia, como bodegas, hoteles o restaurantes, se puede celebrar San Valentín o el Día de los Enamorados.

El nacimiento de esta celebración se origina con una leyenda muy romántica pero con un trágico final.

Tenemos que remontarnos a la época del Imperio Romano. El emperador Claudio II decidió prohibir la celebración del matrimonio entre jóvenes, ya que según su criterio los mejores soldados eran los solteros.

Un sacerdote llamado Valentín consideró que la medida era injusta y desafió la decisión del emperador. Celebraba en secreto los matrimonios entre jóvenes, de ahí que se popularizara como el patrón de los enamorados. El emperador se enteró y dio la orden, primero, de que encarcelaran a Valentín y, finalmente, que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.

Por elección u obligación, el 14 de febrero, Día de los Enamorados, demanda entre las parejas una atención particular. Propuesta cursi u original, predecible o extraordinaria, lo cierto es que quienes están enamorados recurren a todo tipo de estrategias para demostrarle su amor al otro.

En Mendoza, las opciones son muchas. Aquí te presentamos algunas.

San Valentín en Park Hyatt Mendoza

Grill Q este año desarrolló una propuesta diferente para el Día de los Enamorados. Los que la elijan podrán disfrutar de una cena buffet con diferentes estaciones gastronómicas y una selección especial de bodegas que acompañarán las especialidades de los chefs. Un DJ ambientará la romántica noche. Además, habrá una barra de aperitivos y cócteles elaborada por Go Bar. Informes y reservas: informesmendoza@hyatt.com, 4411225.

San Valentín en Sheraton Mendoza

El Hotel Sheraton ofrece tres propuestas diferentes para este 14 de febrero:

1°. Cena en Devas Lobby Bar

Tapas+ 2 cervezas + 2 tragos + estacionamiento.

2°. Cena en Mirador Restaurante – Piso 17

Menú de 4 pasos+ vinos de Huentala Wines + 1 bebida sin alcohol y 1 trago p/p + estacionamiento.

3°. Valentine’s Night

Cena en Mirador de 4 pasos + noche de alojamiento + acceso a piscina y spa + estacionamiento.

Consultas y reservas: reservas.mendoza@sheraton-mendoza.com, 4415500.


Happy San Valentin Day en Chachingo Craft Beer

Este año, Alejandro Vigil ha preparado un menú de 5 pasos en su local de la avenida Arístides Villanueva. Informes y reservas: 261 338 6365.

Un “Picnic por el mismo amor” para el 14 de febrero

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizará el próximo jueves 14 de febrero, en los jardines de la Nave Cultural, una nueva edición del “Picnic por el mismo amor”, evento que invita a todos los vecinos del Gran Mendoza a celebrar el amor en la diversidad. De 19 a 22.30, con entrada libre y gratuita. Más info

Gran Hotel Potrerillos

El Hotel Potrerillos ofrece una promo por el Día de los Enamorados, 14, 15 y 16 de febrero, habitación clásica + cena del 14. Mas info y reservas: info@granhotelpotrerillos.com, 02624 482001.

Yoga por los Caminos del Vino Edición Especial

Este 14 de febrero, de 19 a 22, en la Bodega Dante Robino, podés disfrutar de yoga en pareja para festejar el amor. Más info y reservas

Bodega A16

Para este Día de los Enamorados, Bodega A16 propone un almuerzo de 3 pasos. Es un menú especial que estará disponible del jueves 14 al sábado 16 inclusive. Info y reservas: reservas@a16sa.com.ar, 261 653 8963.

 

En Maipú  

Hotel Esplendor         

El Hotel Esplendor festeja el mes de los enamorados con una imperdible promoción de noche de alojamiento, masaje relajante, espumante y bombones, y late check out. Más info y reservas

Vino con pastas en Cavas de Giol 

Este 14 de febrero, para agasajar a los enamorados en Cavas de Giol, a partir de las 21, la propuesta es degustar exquisitos vinos y pastas. El menú incluye entrada, plato principal y postre. Vino malbec o chardonnay, más un vino espumante. Más info: 2616518564, turismogiol@hotmail.com.

Enamorate en Divina Marga

La propuesta para este año es cena y música en las terrazas con DJ en vivo. Contacto: 261 5092634, eventos@divinamarga.com.ar.

Bodega Trapiche

En su restaurante Espacio Trapiche, este Día de los Enamorados se celebra con un menú de 5 pasos, a partir de las 20 de este jueves. Reservas: 261 5207605, espacio@trapiche.com.ar.

Bodega Vistandes

A partir de las 21, en su restaurante Entre Hileras, se ofrecerá un menú de 3 pasos y jazz en vivo para agasajar a los enamorados. Reservas: 261 5874908 y 261 6418305.

Kumelkan Spa

Podés disfrutar de un día de spa para dos, especialmente diseñado para esta ocasión. Turnos y reservas: 261 6512992.

Enamorate en Godoy Cruz

Este jueves, de 18 a 23, en el espacio Verde Luis Menotti Pescarmona disfrutá espectáculos, paseo de artesanos y foodtrucks. Además, en el balcón de Romeo y Julieta podés sacarte una foto y declarar tu amor. El evento contará con la presencia de artistas y un show de mimos que interpretarán historietas de amor.

Además, con las compras que se realicen en comercios de Godoy Cruz en rubros indumentaria, calzado, regalaría y bazar desde el lunes 11, al jueves 14 inclusive, participan por los sorteos.

Los premios son:

  1. Un día de spa para dos personas en Tiempo de Spa.
  2. Dos cenas para dos personas en Deziro Sushi.
  3. Dos picnics para compartir en el lugar.

Más info: https://www.godoycruz.gob.ar/enamorate-godoy-cruz/.

En el Sur provincial, Malargüe agasaja a los enamorados

Hotel Malargüe Inn

El jueves, en el restaurante del hotel, habrá una cena especial de 5 pasos. Más info

Hotel Lauhuen Co

Si estás en el Valle de los Molles, este Día de los Enamorados podés disfrutar de las termas en pareja. Más info

La Faustina Restó

Para este día especial, La Faustina ha preparado un menú especial de 3 pasos y una copa de espumante de regalo. Reservas: 2604 472496.


En el Este, San Martín invita a que “Celebremos el Día del Amor”

Desde el Municipio de San Martín han organizado el Love Tour, una excursión gratuita por los atractivos turísticos del departamento. Mas info

GALERIA