Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Operativo contra la caza furtiva en un puesto de San Martín


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Delegación Zona Este de la Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR), participó en un operativo de incautación de aves vivas, subproductos de la fauna silvestre y elementos relacionados a la caza en San Martín.

Entre las aves rescatadas se hallaron nueve pica hueso, un yal, un comesebo hembra, siete boquenses, un gallito copetón y una cata. Como está previsto en estos procedimientos, estas especies fueron trasladadas de inmediato a la Reserva Ecológica de YPF para su protección y recuperación.

Este operativo fue producto de una intensa investigación encarada por la Policía Rural de Zona Este con el apoyo del personal de la DRNR delegación Zona Este.

Entre lo confiscado se encontraron 22 patas de choique, 20 colas de quirquincho, 2 colas de matacos, 7 caparazones de quirquincho, una cola de gato montés, 2 colas de zorro, una mano de puma adulto, un huevo de ñandú, 4 garras de puma chico, una cabeza de choique, una piel de puma adulto, una piel de gato y una bolsa de arpillera llena de plumas de choiques.

Además, se secuestraron variados elementos de caza: 13 trampas metálicas tipo zorrera, una gomera de cabo plástico, 3 boleadoras, 2 tramperos para quirquinchos, 7 tramperos doble acción, 9 jaulas de madera y alambre, 3 transportines y 3 tramperos simple acción.