Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Operativo de Seguridad Copa América 2011


12.00 El ministro de Seguridad, Carlos Aranda junto al jefe de Seguridad Vial, Oscar Hómola explicaron a la prensa las medidas inherentes al operativo de seguridad para la 2º fecha de la Copa América.

Hómola dio detalles sobre las tres vías de ingreso hacia el estadio. Estas serán por Av. San Francisco de Asís hasta las playas Centenario y Norte, por Av. Libertador hasta el Parque Aborigen y por la avenida Arquitecto Thays hasta la playa Sur.

En cuanto al transporte público, los colectivos tendrán acceso normal a por San Francisco de Asis. El servicio de Taxis y Remis tendrán libre circulación y a la finalización estarán apostados en la Playa Este. En la Playa Centenario estarán las traffic y los ómnibus turísticos. Según el ministro Aranda se esperan más de 150 colectivos.

El director de seguridad vial de la provincia manifestó que las vías de desconcentración serán la Av. Ruiz Leal para los autos que salen de la Playa oficial; la Av. San Francisco de Asís para los vehículos ubicados en la Playa Centenario y el transporte regular; por Av. Libertador descenderán los que vengan de la Playa Norte y la salida de la Playa Sur será por Av. Thays hasta Av. Ruiz Leal.

El jefe de la Policía Departamental, Ángel Fozzatti quién también compartió la conferencia con el jefe del SePeDE, Hugo Salazar, aseguró que serán 800 los efectivo policiales afectados a la cancha y sus alrededores y serán poco más de 1200 en total los afectados para esta doble jornada.

El ministro Aranda destacó que el servicio de Seguridad no se verá afectado en la provincia debido a que los policías que actuarán en la Copa América son efectivos que están de franco de servicio. Asimismo dejó algunas recomendaciones a los asistentes:

1) OBEDECER LAS INDICACIONES DEL PERSONAL POLICIAL Y GUIARSE POR LA CARTELERÍA.

2) RECORDAR EL SECTOR Y LA PLAYA DONDE SE ESTACIONÓ

3) CONCURRIR AL ESTADIO CON LA SUFICIENTE ANTELACIÓN PARA MOVERSE, ESTACIONARSE Y UBICARSE CON TRANQUILIDAD

4) CERRAR LOS VEHÍCULOS CORRECTAMENTE Y NO DEJAR EN EL INTERIOR DE LOS MISMOS COSAS DE VALOR A LA VISTA

5) SEGUIR LAS INDICACIONES Y TENER TOLERANCIA EN EL MOMENTO DE LA DESCONCENTRACIÓN