Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Operativo especial del Registro Civil de Mendoza y el Renaper para la sesión del Congreso de la Nación


De manera conjunta, realizaron un procedimiento para que los legisladores mendocinos participen en la primera sesión virtual del Congreso Nacional.

Este miércoles 13 de mayo se realiza la primera sesión del Senado de la Nación por medios virtuales y dos senadores nacionales participan desde la Legislatura provincial.

En este sentido, la provincia de Mendoza continúa desarrollando estrategias de trabajo remoto para mejorar el funcionamiento de las instituciones durante esta etapa de pandemia mundial.

El Registro Civil de la Provincia de Mendoza, junto al Renaper y con tecnologías de información y comunicación, hará posible la participación virtual de los legisladores comprobando sus identidades mediante un sistema de identificación facial. Esta verificación se realizó antes del inicio de la sesión, otorgando un código de máxima seguridad que garantizará la identificación de nuestros representantes al momento del inicio de la sesión, durante la discusión parlamentaria y en la votación.

De esta manera, se ha desarrollado el modo de garantizar el cumplimiento de los requisitos indispensables para sesionar: el quórum, el debate parlamentario y la votación.

El sistema funciona de la siguiente manera: se comprueba la identidad de los senadores mediante sistema de identificación facial. Esta verificación se realiza antes del inicio de la sesión, otorgando un código de máxima seguridad que garantiza la identificación de nuestros representantes, al momento del inicio de la sesión, durante la discusión parlamentaria y al momento de la votación.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus