Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Operativo Supercopa: 40 detenidos y secuestro de droga en distintos controles en Mendoza


Como parte de los resultados, en los ingresos al estadio mundialista  se detuvo a unas 30 personas y 20 simpatizantes de Boca Juniors no pudieron ingresar al estadio ya que sobre ellos pesaba el derecho de admisión.

En el marco del encuentro futbolístico por la Supercopa que se disputó este jueves en el Estadio Malvinas Argentinas entre Boca y Rosario Central, la Policía de Mendoza detuvo a cerca de 40  personas y secuestró una importante cantidad droga en los distintos operativos que se realizaron en todo el territorio provincial.

Como partes de los resultados, en los ingresos al estadio mundialista  se detuvo a unas 30 personas y 20 simpatizantes de Boca Juniors no pudieron ingresar al estadio ya que sobre ellos pesaba el derecho de admisión.

Mientras que en inmediaciones de la cancha se detuvo a una mujer a quien incautó 19 cigarrillos de marihuana y en zona del helipuerto cercano al mundialista  se logró el secuestro de un frasco con cogollos de marihuana, un librillo y un molinillo.

Importante controles en toda la provincia

Siguiente con los operativos que se desarrollaron este jueves en el marco del  partido por la Supercopa entre Boca y Rosario Central, efectivos de la dirección de Lucha Contra el narcotráfico realizaron controles en los distintos ingresos a  la provincia, donde se inspeccionaron varios colectivos con hinchas de ambos equipos y se secuestraron marihuana y cocaína fraccionada  para el consumo.

En uno de los controles, en el ingreso por Desaguadero, los efectivos requisaron 10 colectivos que trasladaban simpatizante del club Rosario Central  donde se secuestró 42 gramos de marihuana  en forma de picadura, cigarrillos y cogollos.

Mientras que en la localidad de Bowen de General Alvear, de los diversos colectivos controlados, en 8 de los mismos que trasladaban a simpatizantes del club atlético Boca Juniors, se incautó 23 gramos de marihuana y un envoltorio de cocaína.

En tanto en Malargüe se realizó un procedimiento con el secuestro de 28 cigarrillos y dos envoltorios de marihuana, identificando un sujeto de 19 años.

Paralelamente a estos controles y en el marco de las maniobras preventivas por el evento futbolístico, se desarrollaron distintos procedimientos en el Gran Mendoza, Valle de Uco y Este donde siete personas quedaron detenidas y se secuestró una importante cantidad de droga y dinero en efectivo.

En Godoy Cruz se secuestró dos balanzas, 43 tubos de acrílico, elementos de fraccionamiento  varios y 230 envoltorios con sustancia blanquecina.

Por otra parte en Guaymallén, sobre calle Hudson, personal policial logró identificar a una persona a quien se le secuestró 48 cigarrillos  de marihuana y una bolsita con la misma sustancia  con un peso total de  27 gramos.

En otro procedimiento en el Gran Mendoza se  realizó la aprehensión de un sujeto que transportaba una “punta” y 6 cigarrillos de marihuana y dos envoltorios de cocaína y en un allanamiento  en un vivienda  de calle Chile s/n° de Luján de Cuyo, se encontró 91 envoltorios de cocaína, 48 cigarrillos de marihuana, $ 14.500 en efectivo, 35.000 pesos chilenos, una balanza y elementos de fraccionamiento; quedando detenido un hombre de 34 años.

En tanto, en el Bajo Luján se logró el secuestro de 13 envoltorios de cocaína y se detuvo a un hombre. En zona del Valle de Uco se identificó en la terminal de Ómnibus de Tunuyán a una mujer de 33 años, quien transportaba entre sus pertenencias dos envoltorios ovoides con clorhidrato de cocaína con un peso de 114 gramos.

Por último en Ruta 63 de Junín, los efectivos detuvieron a un hombre de 52 años y la mujer de 41 años quienes  transportaban 78 cigarrillos de marihuana, 86 envoltorios de cocaína, $5700 y elementos de fraccionamientos.

GALERIA