Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Operativos de seguridad para Semana Santa


El Ministerio de Seguridad informó que los efectivos realizarán controles viales en toda la provincia y custodiarán los espectáculos deportivos, entre hoy y el domingo. Habrá 1.500 policías en el partido de esta noche en el Estadio Malvinas, donde jugarán Godoy Cruz Antonio Tomba y la Universidad de Chile.

Para facilitar el movimiento turístico durante la Semana Santa, desde y hacia Chile, se desplegarán tareas y controles integrados entre áreas nacionales y provinciales, tal como sucedió el fin de semana pasado.

Los controles viales serán en los ingresos a la provincia y lugares de afluencia turística como Potrerillos, El Carrizal, el Parque General San Martín, entre otros.

En estos operativos viales se intensificarán los controles de alcoholemia con el objetivo de concientizar a los automovilistas y prevenir accidentes de transito.

Además este fin de semana las autoridades se esperan más de 70 mil personas en el Este provincial con motivo del Turismo de Carretera en el Autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín. El jefe policial Comisario Inspector, Daniel Silva, aseguró: “Hay un operativo preparado con más de 600 policías que patrullarán el predio. Además vamos a contar con el apoyo del helicóptero policial y de bomberos. Estamos preparados para albergar más de 80.000 personas el próximo domingo”.

Otro espectáculo, donde habrá gran afluencia de público será el domingo en el partido que disputarán Godoy Cruz y Newell’s Old Boys, en el Estadio Malvinas Argentinas, ya que el equipo visitante viene realizando una muy buena campaña en el actual Torneo Clausura.

En lo que se refiere al paso internacional, el Complejo Libertadores estará abierto las 24 horas con atención de 8 a 20, disponiendo de 12 ventanillas de atención afuera en el sector que se denomina Siberia y de 20 a 8 con 4 ventanillas dentro del mismo Complejo.