Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Operativos en el Manzano: el paraje cuenta con guardia de 24 horas, ambulancia, médico y enfermera


Como habitualmente ocurre durante los festejos patrios de agosto, jóvenes y familias enteras copan las inmediaciones del monumento Retorno a la Patria, en Tunuyán, para pasar el fin de semana largo.

Por ello, el Gobierno de Mendoza implementó desde ayer jueves una guardia médica y de enfermería las 24 horas, con la presencia de una ambulancia permanente en el Manzano Histórico. Cabe señalar, que el Ministerio de Salud de Mendoza ya había gestionado una guardia de 24 horas en el Centro de Salud del Manzano durante las vacaciones de invierno. Esta medida se realizó por primera vez en este concurrido paraje rural de Tunuyán, y correspondió a la gran concurrencia de turistas que se producía en este centro turístico del Valle de Uco.

La presencia de un servicio completo de salud, integrado al Coordinado de Emergencia, se articuló por primera vez en este sitio rural durante las vacaciones de invierno y se le dio continuidad en los días previos y posteriores al 17 de agosto, a efectos de dar respuesta rápida y efectiva ante cualquier situación de riesgo que se presente en la zona.

Trabajos de Vialidad

Se reacondicionaron las rutas de acceso al Manzano Histórico. La Dirección Provincial de Vialidad desarrolló en las últimas semanas un conjunto de trabajos para mejorar la transitabilidad de las rutas que conducen al monumento al Manzano Histórico en Tunuyán.

Con el fin de brindar mayor comodidad y seguridad a la gran cantidad de visitantes que transitan por el lugar, el organismo vial estuvo abocado a la limpieza de los laterales de las rutas, la ejecución de bacheos en sitios que presentaban erosiones de distinto tipo, la limpieza de badenes y la mejora de algunos tramos que demandaron la incorporación de material árido.

Las labores se concentraron en las ruta provinciales 92, 89, 94 y en la prolongación de esta última desde el Monumento al Cristo de la Hermandad hacia el Oeste, es decir, el camino que conduce al Paso Internacional Portillo de Piuquenes o Portillo Argentino