Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Optimizan áreas departamentales de salud


El tema principal giró en torno al manejo más eficiente de los recursos y el mayor cuidado posible en el registro de los gastos de acuerdo a la disponibilidad de fondos.

Este tipo de iniciativa se verá reforzada con la designación de un coordinador administrativo que vinculará directamente los requerimientos de los responsables de área con el sector que deberá dar respuesta y solución a cada problemática.

El contador Alonso puso énfasis en que su dependencia debe dar el soporte que garantice la adecuada gestión en un área directamente vinculada a los requerimientos de la población en materia de salud.

Posteriormente los funcionarios de la Subsecretaría fueron dando las pautas para el manejo más adecuado y eficaz de las cuentas para asegurar el cumplimiento de los planes, prestaciones y la atención, como también la confección de informes de situación, uso de partidas, cierre de balances, manejo de las acreencias, acceso a los remanentes, además del ordenamiento correspondiente para los controles del Tribunal de Cuentas.

También se aseguró que haya un permanente vínculo entre la administración y cada uno de los efectores, acorde con una nueva forma de llevar adelante la gestión administrativa en el Ministerio de Salud.