Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Optimizarán los espacios verdes de la Costanera


Vialidad Provincial y la Municipalidad de la Capital firmaron un convenio para mantener y embellecer las áreas forestadas en el contexto del canal Cacique Guaymallén, entre otros sectores.

Osvaldo Romagnoli, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, y el intendente de la ciudad capital, Ulpiano Suarez, firmaron un convenio destinado a sumar el aporte de ambas instituciones para la conservación y el embellecimiento de las áreas verdes ubicadas en torno al canal Cacique Guaymallén.

El acuerdo también determina el mantenimiento de las calles del barrio La Favorita, del loteo Formaggia y de un conjunto de barrios ubicados en el Oeste de la capital, conforme a las tareas que eventualmente sean programadas desde la Municipalidad.

Respecto de los trabajos de embellecimiento y parquización de la avenida Costanera, el convenio establece la posibilidad de que se puedan incluir obras de arte, iluminación específica complementando el sistema LED que actualmente existe y mejora de fachadas, entre otros avances.

Desde ambas entidades manifestaron que el objetivo principal del acuerdo es mantener tanto la higiene como el cuidado de cada sector a partir de la influencia que, particularmente el área de ingreso a Mendoza, tiene respecto de la imagen de la ciudad capital.

“Creemos que es sumamente importante trabajar de manera conjunta para potenciar un servicio que es esencial para la calidad de vida de los mendocinos”, subrayaron los titulares de ambos organismos.

GALERIA