Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ordenamiento territorial:“Logramos algo trascendente para la provincia de Mendoza”


El salón Patricias de la Gobernación fue el punto de encuentro de la primera Reunión del Consejo de Ordenamiento Territorial de Mendoza. En la oportunidad, el secretario de Medio Ambiente, Pablo Gudiño, firmó el acta que formaliza la constitución del nuevo organismo colegiado.

El Consejo de Ordenamiento estará integrado por 60 miembros, que acompañarán la elaboración y seguimiento de los planes provinciales y municipales.

“Lo que hemos logrado es trascendente para la provincia de Mendoza. Estamos haciendo punta en una reglamentación que nos permita desarrollar una Mendoza con un crecimiento sostenido y calificado”, aseguró Pablo Gudiño.

En el marco de la Ley 8051 de Ordenamiento Territorial y después de la definición del Plan Estratégico, la Provincia y los municipios comenzarán a elaborar sus planes de ordenamiento.  En esta instancia, el Consejo de Ordenamiento Territorial, aprobará  la designación de los profesionales que integrarán el equipo técnico de la Agencia de Ordenamiento Territorial,  que coordinará el proceso de planificación.

En referencia al Consejo de Ordenamiento, Gudiño explicó: “Este organismo que es netamente consultivo y deliberativo y es pieza fundamental para la elaboración del Plan provincial de ordenamiento.”

Participaron del acto el ministro de Gobierno, Félix González; el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni; el presidente Regional del INTA, Carlos Parera; el decano de la Universidad de Ciencias Económicas,Jorge López; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, José Rodríguez y el subsecretario de Gestión Pública, Juan Pablo Tari .

Edición: Sandra Pizarro.