Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ORGANIZACIONES SOCIALES, EMPRESAS Y CREDOS SE UNEN EN CAMPAÑA SOLIDARIA


La presentación estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca; representantes de las organizaciones sociales y de los credos que instrumentarán la campaña; y referentes de las empresas de distribución eléctrica, quienes se encargarán de la difusión de la convocatoria.

Al respecto Ciurca destacó la importancia de poder llevar adelante un Programa que es muy ambicioso y que tiene que ver con la solidaridad y rescató la iniciativa del Estado de involucrar a las instituciones y cooperativas y empresas de servicios en este proyecto para llegar a todos los niños de Mendoza que lo necesiten.

La campaña de donación es instrumentada por el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad junto a distintas organizaciones de la sociedad civil, iglesias evangélicas y Cáritas San Rafael, quienes estarán a cargo de la recepción y distribución de las donaciones a las escuelas.

En una primera instancia, el ministerio de Desarrollo Humano comenzó a distribuir 25.000 pares para niños de sectores de bajos recursos. A partir de ahora, la campaña se extenderá a toda la provincia y contará con la participación de las distribuidoras de energía eléctrica, que serán las encargadas de llevar la información de la convocatoria y lugares de donación a los todos los hogares.

De esta manera, se busca que cada niño cuente con un par de zapatillas nuevas para que puedan ir a estudiar en las mismas condiciones que los demás y así no abandonen la escuela por falta de calzado.

El Ministro Ciurca acompañado por las Subsecretarias de Desarrollo Humano y Comunidad, Carlina Duplessis y de Familia, Nidia Martini; presenta el programa Todos a la Escuela. Acompañan en la foto a la izq. el Director Ejecutivo de EDEMSA, Enrique Ahumada y el Sr. Julio Aset de CECSAGAL.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Editado por: Paula Morandini