Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSEP: ABRIERON LOS SOBRES LICITATORIOS DEL NUEVO HOSPITAL OBSTÉTRICO


El director de la Osep, Marcelo Costa abrió los sobres de la licitación del hospital obstétrico que se comenzará a construir desde este año, en los predios libres del hospital El Carmen. Se trata de cuatro megaobras que incluyen además un centro odontológico, policonsultorios ambulatorios y un bloque de servicios generales donde habrá un buffet y un centro logístico.

“La apertura de los sobres se produce en un momento histórico para la obra social, y se da en el marco de los festejos del Bicentenario de la Patria e implican para nuestros afiliados más servicios para la prevención y atención de su salud”, comentó Costa.

Detalle de la obra

La estructura edilicia constará de 4 plantas en las que se albergarán 40 camas de internación, tres quirófanos, dos salas de partos y 25 camas de neonatología. “De esta forma, el Sanatorio Fleming se convertirá en un hospital pediátrico, lo cual es muy importante para el sistema de salud provincial y para los afiliados porque se descomprimirá el hospital Humberto Notti ya que nuestros afiliados tendrán un hospital pediátrico propio”, explicó el director de Osep.

Los terrenos libres del hospital El Carmen, también albergarán la construcción de un bloque de servicios generales: un buffet y un centro logístico para ampliar las instalaciones actuales.

Otra obra prevista es la construcción de un centro odontológico, en el terreno que posee la obra social en calle Perú. El edificio albergará 40 sillones odontológicos y cuatro salas, dos para cirugía y dos para diagnósticos por imágenes. Además, para un mejor servicio, se agregará una guardia las 24 horas.

La planificación del desarrollo de Osep prevé la construcción de un edificio de policonsultorios ambulatorios sobre calle Vicente Zapata, que con la refuncionalización del edificio central de la obra social, se constituirá el centro ambulatorio de atención primaria más grande de Mendoza.