Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSEP asiste a sus repatriados


Son 129 los afiliados que OSEP siguió desde el comienzo de las medidas anunciadas por el Gobierno de la provincia. De ellos, 96 ya cumplieron una cuarentena de 21 días en hoteles dispuestos para descartar la propagación del virus de COVID 19. Hoy se encuentran alojados 33, provenientes de otras provincias o países.

Los mendocinos que regresan a la provincia desde que comenzó la emergencia sanitaria por COVID 19 reciben estrictos controles. Uno de los requisitos al concretar su arribo es el aislamiento en los hoteles dispuestos para ello. La Obra Social de los Empleados Públicos cuenta con su propio servicio para sus afiliados repatriados, con continuos chequeos sanitarios.

Son 129 los afiliados que OSEP siguió desde el comienzo de las medidas anunciadas por el Gobierno de la provincia. De ellos, 96 ya cumplieron una cuarentena de 21 días en hoteles dispuestos para descartar la propagación del COVID-19. Hoy se encuentran alojados 33, provenientes de otras provincias o países.

Además, 84 personas fueron dadas de alta al cumplir su aislamiento, destacándose que todos recibieron un correcto y permanente seguimiento telefónico de profesionales de OSEP, especialmente médicos. Hubo cuatro pedidos espontáneos de turnos para el consultorio respiratorio; un solo afiliado no respondió a la llamada, y tres, a la segunda. El resto de los huéspedes se reportaron afebriles, asintomáticos y en un buen estado de salud.

Respecto de los 33 afiliados que se encuentran bajo seguimiento en la actualidad, uno solo fue trasladado al Hospital El Carmen con aislamiento, donde se le realizó el hisopado. Se trata de una mujer que estuvo en preinternación y luego regresada al hotel asignado, donde esta semana cumplió los primeros 14 días de aislamiento.

De los afiliados restantes, se informó que 7 no han respondido el teléfono hasta hoy, mientras 26 se manifestaron en buen estado general, afebriles y asintomáticos. Además, los médicos entregaron 4 recetas en hoteles.

Se destaca que en todas las comunicaciones realizadas por parte de los médicos del Triage Telefónico de los Consultorios Respiratorios, se han informado pautas de alarma seguidas de los teléfonos de Emergencias 0810 999 0042 y 0810 810 1033 Opción 0.

La Mesa de Gestión de OSEP informó también que los afiliados en seguimiento tienen la posibilidad de acceder a un turno de control en los Consultorios Respiratorios de OSEP, destacando el alto grado de responsabilidad social tanto de la institución como de cada paciente.

GALERIA