Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSEP cerca de los niños de Puente de Hierro


En el marco de las actividades de concientización que realiza la Unidad de Medicina de Familia OSEP Cerca, un equipo de profesionales brindó una charla sobre “Hábitos saludables” para los alumnos de la Escuela 1-360 Flavio Ferrari, de Puente de Hierro, Guaymallén.

La actividad es parte de un proyecto llamado “Una comunidad de hierro”. En este contexto, la doctora Marisel Núñez, junto a los médicos residentes que se desempeñan en el área de Medicina Familiar de la obra social, hoy ofreció una charla destinada a docentes, celadores, padres y alumnos que asisten a la Escuela Ferrari.

La charla, que tuvo mucha concurrencia, consistió en una exposición y promoción de alimentación saludable, actividad física e higiene bucal, en el marco de la Semana de la Familia. Para ello, los médicos incluyeron números artísticos y juegos, aportando una gran cuota de entretenimiento a los presentes.

Además, las nutricionistas del programa enseñaron a los padres la receta del yogur casero, una opción económica para que los chicos puedan acceder a una merienda saludable. De esta manera, los niños no sólo asistieron a clases, también compartieron en familia una jornada educativa y divertida.

Algunas recomendaciones de merienda saludable:

– 1 vaso de ensalada de fruta.
– 1 paquete de tutucas.
– 1 turrón.
– 1 barrita de cereal.
– 1 turrón de arroz.
– 1 porción de bizcochuelo.
– 2 galletas vainilla.
– 4 galletas dulces, sin relleno.
– 1 sándwich.
– 2 magdalenas.
– 1 alfajor de maicena.
– 1 alfajor de miel.

Receta de yogur casero

1- Hervir 1 litro de leche líquida y dejar enfriar hasta que esté templada (tibia) o preparar 1 litro con 10 cucharadas de leche en polvo y agua hervida. También se la deja enfriar.

2- Volcamos la leche en un recipiente con tapa (táper), agregamos un pote de yogur firme (puede ser natural) y azúcar a gusto, entre 2 y 3 cucharadas. Mezclar hasta diluir el yogur.

3- Dejamos la preparación tapada y la cubrimos con una manta para lograr una temperatura de 25 grados. Lo mantenemos así durante 12 horas, revolviendo de vez en cuando.

4- Pasadas 13 horas, se conserva en la heladera.

5- Se puede usar un vaso de este yogur para preparar otro.