Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSEP festejó el Día de la Independencia


Con la presencia del titular de la OSEP, Sergio Vergara y la doctora Teresa Zárate de Lara, titular de Atención a la Salud, la Dirección de Atención Primaria y Promoción de la Salud de OSEP, a través de sus programas Salud + Recreación y Gestión Clínica para Pacientes Crónicos, realizó un emotivo acto alusivo al 201 Aniversario de la Independencia Argentina.

El encuentro se llevó a cabo en el salón vidriado, ubicado en Salta y Vicente López, frente al edificio Xeltahuina y tuvo una gran convocatoria de la que tomaron parte autoridades, trabajadores y afiliados.

Tras escuchar las palabras de bienvenida de Sergio Vergara, los asistentes disfrutaron la puesta en escena de números artísticos: un momento folclórico, a cargo del profesor Diego Masrur y sus pacientes y otro musical, con la presencia del Coro de OSEP, dirigido por Andrés Iacopini. Y para el cierre de la mañana festiva el tradicional chocolate patrio.

201 años de Independencia

El 9 de julio de 1816, en la histórica Casa de Tucumán y con la presencia de diputados de casi todo el territorio, se aprobó y firmó la Declaración de las Provincias Unidas del Sur. Aunque durante los días posteriores se continuó discutiendo la forma de gobierno, también se oficializó nuestra bandera, creada cuatro años antes por Belgrano, dando forma a nuestro propio destino.

Con aciertos, errores, defectos y virtudes han pasado 201 años de este hecho tan importante que fue celebrado en OSEP por sus distintos actores. Así autoridades, trabajadores y afiliados compartieron este encuentro con colores celeste y blanco.