Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSEP promueve espacios laborales saludables


Será con capacitaciones que brinda la Sedronar al personal de instituciones estatales de la provincia.

“Promoviendo espacios laborales saludables”, se denomina una nueva actividad que se lleva a cabo por gestión del Programa de Consumo Problemático de la Dirección de Salud Mental de OSEP y que está destinada a personal de instituciones estatales de la provincia.

Con respecto a esto, en la jornada de hoy, se efectuó un curso por parte de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina. Participaron equipos de las áreas de Recursos Humanos, Seguridad y Salud de los municipios de Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz y las temáticas planteadas tuvieron que ver con consumo problemático y asistencia oportuna.

La encargada de esta capacitación es la licenciada en psicología Lorena Puchetti, de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar). Tiene el objetivo de crear ámbitos laborales saludables con la finalidad que los trabajadores, sus familias y su contexto sean el eje central en la construcción de una cultura preventiva que promueva la reflexión sobre los consumos problemáticos, para encontrar soluciones entre todos.