Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSEP realiza un encuentro sobre inmunodeficiencias primarias


Ayer jueves se abrieron las primeras jornadas multidisciplinarias “Hablemos de inmunodeficiencias primarias en niños, adolescentes y adultos”, organizadas por el Servicio de Inmunología del hospital pediátrico Alexander Fleming de OSEP junto al del Central y la Asociación de Ayuda al Paciente con Inmunodeficiencia Primaria (AAPIDP).
Se lleva a cabo en la sala Uspallata del Centro de Congresos y Exposiciones, tiene como finalidad hacer hincapié en la sospecha diagnóstica de estas enfermedades desde el aspecto clínico, reumatológico e infectológico.
La mesa académica estuvo formada por la directora Asistencial del Fleming, Mónica Pérez Laborda; la presidenta de la AAPIDP, Roberta Ánido de Pena; Elma Inés Nievas, inmunóloga pediátrica del Fleming y María Gloria Riveros, del Servicio de Alergia e Inmunología del Central.
Como invitados destacados, a nivel nacional participan el doctor Matías Oleastro, jefe de Clínica Médica en Inmunología del Servicio de Inmunología y Reumatología del Hospital Garrahan y Leila Ferreira, Inmunóloga de adultos del Hospital Posadas.
Este evento, que se extenderá hasta mañana, fue declarado de interés legislativo y cuenta además con el aval de la Sociedad Argentina de Pediatría, Filial Mendoza y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo.