Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSEP realizará la I Jornada Regional de ACV en Mendoza


Será el sábado 10 de noviembre, desde las 9, en el SUM I del edificio Xeltahuina de OSEP, Salta 877, de Ciudad.

Por el Día Mundial del Ataque Cerebral, el Servicio de Neurología del Hospital El Carmen y la Iniciativa Angels organizan  la  jornada de actualización en manejo integral del accidente cerebrovascular isquémico (ACV).

Esta Primera Jornada Regional de ACV en Mendoza se realizará el sábado 10 de noviembre, a las 9, en el SUM I del edificio Xeltahuina de OSEP, ubicado en Salta 877 de la Ciudad de Mendoza. Está destinada a clínicos, neurólogos, emergentólogos, terapistas, enfermeros y kinesiólogos.

En el encuentro participarán destacados especialistas en la resolución de casos de ACV:  Adolfo Savia, jefe del Departamento de Emergencias del Sanatorio Anchorena de Buenos Aires; Santiago Pigretti, del Servicio de Neurología del Hospital Central, y Miguel Daffra y Germán Caballero, que forman parte de la Unidad de Ataque Cerebral (Unidad Stroke) del Hospital El Carmen.

Los profesionales interesados en participar deberán realizar su inscripción a través de Evenbrite en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com.ar/e/i-jornada-regional-de-acv-en-mendoza-manejo-integral-del-accidente-cerebrovascular-isquemico-tickets-51890865977

Iniciativa Angels

Cada 30 minutos, un paciente con ACV muere o queda impedido de forma permanente porque no recibió el tratamiento adecuado.

Angels es una iniciativa que tiene la misión de aumentar el número de pacientes que reciben tratamiento en hospitales con capacidad para atender casos de ACV y optimizar la calidad del tratamiento en todos los centros correspondientes.

El objetivo es crear una comunidad global de centros de ACV y hospitales que trabajen, día a día, a fin de mejorar la calidad del tratamiento de cada paciente con accidente cerebrovascular.