Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSEP realizó una actividad para pacientes con artritis reumatoidea


La intención del encuentro fue formar un grupo de pacientes que se conozcan y participen en este tipo de actividades, ya que contar con todos los especialistas en un mismo lugar y momento es una ocasión ideal para que despejen sus dudas.

En el marco del Día Mundial de la Artritis Reumatoidea, que se celebra cada 12 de octubre, se realizó una jornada especial para afiliados de OSEP con esta patología. La actividad tuvo lugar en el SUM del Centro Odontológico, Perú 1258 de Ciudad.

La iniciativa del Servicio de Reumatología del Hospital El Carmen consistió en una serie de charlas de educación continua sobre Artritis Reumatoidea. Profesionales de Reumatología, Psicología, Psiquiatría, Nutrición, Kinesiología y Educación Física expusieron sobre la base de la enfermedad, su causa, el uso de medicamentos, la importancia del tratamiento precoz y los distintos enfoques que requiere. Cabe aclarar que OSEP trabaja de forma multidisciplinaria donde los especialistas en reumatología derivan a los pacientes a otras especialidades según el caso y viceversa.

Agustín García Ciccarelli, jefe de residentes del Servicio de Reumatología, aclaró que “la prevalencia de pacientes con artritis reumatoidea es cada vez mayor, no por un amento de afectados con esta enfermedad, sino porque el avance en el diagnóstico permite una detección más efectiva”.

Cicarelli anticipó que “se está trabajando en la continuidad de un ciclo de charlas sobre la temática y que se tratarán de la misma forma otras enfermedades reumáticas, abarcando temas que van desde nutrición hasta educación sexual”.