Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSEP tiene vigente su campaña anual de vacunación contra la gripe


La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) informó que está vigente su campaña anual de vacunación contra la gripe. El costo para los afiliados en general es de 30 pesos y puede ser adquirida en farmacias de la provincia. Para los grupos de riesgo es gratuita.

Los afiliados podrán acceder a la vacuna con el carnet de afiliado y DNI en la farmacia más cercana a su domicilio. En ese momento se le hará firmar un cupón y podrá acceder a la vacunación abonando 30 pesos.

¿Quienes acceden al 100% de cobertura?

– Personal de la salud.
– Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
– Puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.
– Todos los niños de 6 a 24 meses.
– Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas,       pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos y personas con insuficiencia renal crónica o en diálisis.
– Personas mayores de 65 años.

¿Como acceder?

El acceso es a través de la receta que puede autorizarse en Planes Especiales de OSEP Central o en las diferentes oficinas de Planes Especiales de los departamentos y distritos, donde se escribirá la leyenda 100% a cargo de OSEP con firma y sello del médico auditor.

Está destinada únicamente para los afiliados que sean portadores de patologías crónicas, como EPOC, asma, cardíacas etc. entre los 2 años y los 65 años de edad.

La receta puede obtenerse:

– A través de la consulta con el médico en: efectores propios, Hospitales El Carmen, Virgen de la Misericordia, Fleming, Sedes, OSEP Cerca, Programa de Gestión Clínica para Paciente Crónicos y Red de prestadores externa.
– En las áreas de transcripción de recetas.
– En Planes Especiales: se podrá solicitar la receta en el Área de Planes Especiales (de Sede Central y Delegaciones) siempre y cuando se tenga un plan especial habilitado. La cobertura será del 100%.

Si un afiliado padece de una patología crónica pero no tiene plan especial por OSEP, deberá concurrir a las dependencia de OSEP, con la receta y resumen de historia clínica para justificar la cobertura al 100%.

Luego de que Planes Especiales autorice, el afiliado deberá dirigirse a la farmacia más cercana a su domicilio, donde con la presentación de receta autorizada, carnet y DNI, podrá colocarse la vacuna sin cargo.