Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSEP y la Cámara de Senadores firmaron un convenio


La OSEP y la Cámara de Senadores firmaron un convenio marco para prestar servicios de formación mutua entre OSEP y la Escuela de Gobierno y Capacitación Legislativa. Consiste en desarrollar proyectos de formación académica, científica, cultural, entre otros, para beneficio de los empleados de ambas instituciones.

El vicegobernador Mario Abed, en representación de la Cámara de Senadores, y el director general de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), Carlos Funes, suscribieron y se mostraron felices de poder trabajar y aportar a la formación y mejora en la calidad de la atención de los empleados.

Los objetivos del convenio son fomentar la colaboración, divulgación, formación e investigación en materia relacionada con la actividad que desarrollan; realizar actividades que impriman dinamismo, modernización, investigación, tecnología y competitividad a ambas instituciones; promover la realización de seminarios, jornadas técnicas y cursos que versen sobre temas de interés para ambas partes; elaborar programas de capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos, fortalecimiento de relaciones institucionales y propuestas para el desarrollo estratégico y social, que puedan plasmarse en proyectos legislativos; desarrollar convenios específicos donde se recojan proyectos, términos, condiciones y procedimientos o programas de actuación concreta, en los que se establecerán los fines propuestos, el programa de trabajo y los medios necesarios para su realización, además de toda otra actividad que beneficie a ambas instituciones.

Las acciones mencionadas son de carácter enunciativo y no limitan las acciones o actividades vinculadas al convenio que puedan presentarse en un futuro y que se relacionen con el objeto del acuerdo. Ambas partes acordaron otorgar acceso gratuito a capacitaciones presenciales, semipresenciales o virtuales que surjan del objeto de este convenio a todas aquellas personas que se prestan servicios en ambas instituciones, cualquiera sea la modalidad de la contratación o vinculación laboral.

Para obtener un desarrollo dinámico y efectivo, ambas instituciones se comprometieron a difundir y promover ante la sociedad las actividades que surjan a partir de ahora y de los convenios específicos que se celebren, a través de sus publicaciones o cualquier otro tipo de soporte que utilicen habitualmente.

El convenio entró en vigencia el 23 de julio, por el término de un año, y se renovará tácitamente por períodos iguales. No obstante, cualquiera de las partes podrá solicitar la rescisión comunicándolo por escrito a la otra parte con al menos dos meses de antelación a la fecha en la que pretende darse por finalizado.

Los resultados que se logren a través de trabajos realizados serán de propiedad común y podrán ser publicados conjunta o separadamente por las partes, con indicación de origen y autoría.

GALERIA

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus