Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OTRA ACCIÓN SOLIDARIA EN FAVOR DE UNA ESCUELA


La jornada completa del jueves 22 y parte de la viernes 23 de abril se presentaron, aunque frías, muy favorables para los más de 30 voluntarios  que se dieron cita en Belgrano 131 de Godoy Cruz, lugar donde funciona la escuela N° 7-006. Este establecimiento alberga a adolescentes y jóvenes que cursan un pos primario especial donde aprenden oficios y reciben capacitación a través de talleres.

La tarea se realizó en el marco del Programa “Mendoza Solidaria” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano Familia y Comunidad con el objetivo de recuperar espacios de contención a través del trabajo solidario.

Los voluntarios, que pertenecen a la Dirección Provincial de Juventud, a la Asociación civil Amauta, al Centro de Desarrollo Juvenil de Tupungato, a la Iglesia “El camino hacia Dios” y al Centro Familiar Cristiano, trabajaron durante dos días a fin de mejorar las instalaciones del establecimiento escolar.

Entre las tareas desarrolladas se destacaron: limpieza, preparación y pintura de paredes, aberturas y armarios, como así también  trabajos de albañilería.

Las acciones realizadas significarán una mejora en  el espacio en el que conviven a diario 40 alumnos y sus docentes, convirtiéndolo en un sitio más digno. El fin, mejorar la calidad educativa.

Voluntarios pintan una de las ventanas de la escuela para niños y adolescentes con discapacidad Nº 7-006 en Godoy Cruz

Pintar, charlar, divertirse y brindar una mano solidaria. Algunos de los motivos para sumarse al programa de recuperación de espacios de contención social.

Fuente: prensa Desarrollo Humano