02 de abril, 20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Otras 50 familias ya disfrutan de la casa propia


A través del Instituto Provincial de la Vivienda, 52 vecinos de Las Heras y Maipú se suman a los casi 6.000 mendocinos que en estos cuatro años han alcanzado el sueño de la vivienda.

Dos nuevos emprendimientos fueron inaugurados este martes y miércoles, gracias a la tarea conjunta de los municipios de Las Heras y Maipú, que trabajaron mancomunadamente con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para darle una solución habitacional a más ciudadanos.

En la tarde del martes 26 de noviembre, se entregaron 39 viviendas de la primera etapa del barrio Juan A. Maza, ubicado en el distrito El Resguardo, de Las Heras. Este barrio fue construido por la empresa constructora Acotur y financiado por la Nación y la Provincia a través del programa Techo Digno.

Con esta entrega se completaron las 88 casas del barrio, que ya había tenido una inauguración parcial en setiembre de este año, cuando se entregaron 49 casas de otra etapa más avanzada.

El ministro Martín Kerchner, presente en el acto de inauguración, se mostró orgulloso del trabajo realizado por el IPV en estos cuatro años, y les pidió a los nuevos adjudicatarios que cumplan con la responsabilidad de pagar para contribuir con el sistema de vivienda para que cada vez más mendocinos puedan alcanzar este mismo sueño.

El miércoles 27, 15 familias de Maipú recibieron las llaves de sus casas en el barrio llamado Terrada y Paso, del Programa Mendoza Construye, con financiamiento enteramente provincial.

Damián Salamone, titular del IPV, destacó la importancia de este programa, que depende de recursos de la Provincia y que permite construir viviendas de excelente calidad en plazos muy cortos. “Este es el caso de este barrio que pudo construirse en tan solo 7 meses, lo que fue posible gracias a una gestión ordenada, a contar con recursos genuinos y al compromiso de todos los actores que intervinieron”, dijo el funcionario.

Las 15 viviendas, ubicadas en calle Arenales e Isla de los Estados, en Maipú, fueron ejecutadas por la empresa Titulizar SA.

Con estas casas, el Gobierno de Mendoza ha logrado llegar a 5.765 familias mendocinas con soluciones habitacionales, a las que se le sumarán otras 280 que serán entregadas en los próximos días.

GALERIA