Otro empleado estatal cesanteado en Mendoza


Se trata de un agente del Registro Civil que en 2017 se tomó una licencia de 35 días sin estar autorizado. El Decreto Ley 560/73 en el artículo 67, inciso A, menciona que “son causas para la cesantía las inasistencias injustificadas superiores a 6 días, continuas o discontinuas”.

Otro empleado del Gobierno de Mendoza debió ser cesanteado. Se trata de Gonzalo Javier Muñoz, del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. En 2017, el agente se tomó una licencia de  35 días que nunca fue autorizada por el superior de su área.

Cronología

La licencia comenzó el 13 de marzo de 2017, cuatro días después se lo notificó para que se presente a trabajar y no lo hizo. Desde la Asesoría Letrada del área se sugiere la apertura de un sumario administrativo, como se establece en el artículo 74 del Decreto ley 560/73.

El 18 de diciembre de ese año, por la Resolución  606, se instruye un sumario administrativo a Muñoz y se fija un plazo de 8 días para que presente un descargo.

El agente fue notificado para presentarse a prestar declaración indagatoria el 21 de marzo de 2018. Además, se le informó que desde el 1 de abril de este año no cobraría más sus haberes.

Sanción

El Decreto Ley 560/73, en el artículo 67, inciso A, menciona que “son causas para la cesantía las inasistencias injustificadas superiores a 6 días, continuas o discontinuas”.

La Junta de Disciplina concluyó que le corresponde a Gonzalo Javier Muñoz la sanción de cesantía por vulnerar el inciso C del artículo 67 del Decreto Ley 560/73. Además, señalaron que una vez vencido el plazo de licencia requerida, el empleado no se presentó a trabajar.

Es por ello que este 4 de diciembre, por el Decreto 2141, el Gobernador Alfredo Cornejo resolvió aplicar la sanción de cesantía.