Se suspendieron las clases para el resto de la jornada en Ciudad Alvear

Pablo Ziegler Trío, un espectáculo para disfrutar en el Independencia


La sala mayor de Mendoza recibirá la propuesta del exitoso pianista, junto a Walter Castro y Horacio Mono Hurtado. Será el 15 de febrero, a las 21.

Pablo Ziegler, en esta ocasión, convoca a viejos compañeros de ruta, Walter Castro, en bandoneón y Horacio Mono Hurtado, en contrabajo y establece una nueva síntesis posible, un nuevo encuentro, un cruce de idiomas entre el tango y la música argentina de tradición, con la que dialoga con otros universos sonoros.

Once años en el quinteto de Astor Piazzolla (1978-1989) dejaron un fuerte sesgo en la música del pianista Pablo Ziegler. Un artista reconocido mundialmente, que lleva adelante una actividad intensa. Obtuvo el Grammy 2018 y ha tenido múltiples distinciones, abarcando su música desde lo popular a lo académico. Reside en Nueva York y su carrera recorre escenarios internacionales, principalmente de Europa, Estados Unidos y Japón.

Junto a Ziegler estará el contrabajista Horacio Mono Hurtado. Como maestro de contrabajo, dicta clases de manera particular, en distintos Institutos privados y realiza talleres de ensamble. Desde el 2011, participa activamente en Orquestas Infanto Juveniles, destacando, en el 2018, la preparación un concierto, en la sala Sinfónica del CCK, con la Orquesta Infanto-juvenil 75, de Loma Hermosa.

Hurtado tiene una amplia trayectoria en la escena del jazz y de la música popular argentina. Participa en innumerables proyectos personales y grupales; ensambles y orquestas, tanto nacionales como extranjeros, muchos de ellos con premios, como el Gardel o varias nominaciones a los Grammy.

Otro de los destacados músicos que forma parte de este trío es el bandoneonista Walter Castro. Comenzó sus estudios de bandoneón con el profesor Domingo Mattio, luego con Julio Pane y Néstor Marconi. Castro ha grabado diversos CD, con múltiples intérpretes e invitados internacionales. Actualmente, se desempeña como docente en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

Las entradas para el espectáculo del 15 de febrero, en el Independencia, costarán $200 y $300  y podrán adquirirse en la boletería de la sala, Chile 1184, Ciudad.

GALERIA