Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Para combatir el granizo se hicieron trabajos en todas las zonas productivas


El Sistema Integral de Lucha Antigranizo afrontó una nueva jornada con tormentas. Las aeronaves trabajaron en los oasis, Este, Norte y Sur y  se activó la red de generadores de superficie en el Valle de Uco.

Las observaciones de radar señalan lluvias moderadas a intensas en todas las zonas productivas y granizo en algunos parajes. En el Valle de Uco las lluvias afectaron a Lluvias en Cultivos: San Carlos (Pareditas, Tres Esquinas, Altamira, La Consulta, Chilecito) Tupungato (La Arboleda, Ciudad, San José, y El Zampal) y Tunuyán (Algarrobo y Las Pintadas). Pero además granizó en Tupungato  (La Arboleda, San José, Villa Bastías) y Tunuyán: (Furno, Alto Verde).

En el Norte se observaron lluvias moderadas en Las Heras, Godoy Cruz y Luján de Cuyo (Anchoris, Ugarteche, Carrizal, Agrelo, Perdriel, Luján).

En el oasis Este sólo se registraron lluvias intensas en áreas sin cultivar de Rivadavia (San Isidro), Santa Rosa (sur de la La Dormida  y Ñacuñan) y en el sur de La Paz.

En cuanto al oasis Sur, se observó lluvia fuerte y granizo en algunos parajes de San Rafael (25 de Mayo, Villa Atuel, Malvinas, Los Reyunos, El Nihuil, Punta de Agua y Las Paredes) y General Alvear (Bowen y San Pedro del Atuel).

Para este lunes el pronóstico elaborado por la dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala: inestable, tormentas de intensidad moderada a severa, principalmente en sector oeste de la provincia (entre las 14 y 1.00 hs.).