Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Para Federico Villegas, el objetivo es Tokio 2020


El ciclista Federico Villegas, de 25 años, miembro de la selección Argentina de BMX, visitó a las autoridades de la Subsecretaría de Deportes.

El motivo de la visita fue realizar los habituales chequeos médicos en el Centro de Prevención de la Salud y Medicina deportiva y, además, informar a los funcionarios sobre sus resultados deportivos en lo que va del año.

Villegas viene de obtener medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y actualmente ocupa el puesto número 30 en el ranking mundial masculino de BMX. Luego de un corto receso, el pedalista se prepara para viajar nuevamente a los compromisos del calendario internacional.

El próximo certamen de su intensa agenda lo llevará en este mes a Santiago del Estero. Allí, en una semana de trabajo buscará su puesta a punto para luego partir a estados Unidos, para participar en dos fechas denominadas Copas del Mundo, en Carolina del Sur, el 13 y 14 de setiembre.

Posteriormente, regresará a la pista olímpica de Santiago del Estero para participar en las finales mundiales a correrse el 28 y 29 setiembre. Como últimos compromisos, se trasladará a Santiago de Chile el 12 y 13 de octubre; luego, el 18 y 19 de octubre, en Sarasota, en Florida, Estados Unidos; finalmente, 25 y 26 de octubre, en Houston, Texas para participar en la categoría C1 UCI, con el objetivo de sumar puntos y lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

GALERIA