Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Parés es el candidato para presidir el Tribunal de Cuentas


Esta mañana ingresó el pliego a la Legislatura provincial con el que Cornejo postuló al presidente de la Cámara de Diputados para ocupar la presidencia del Tribunal de Cuentas.

Carlos Salvador Farrugia había renunciado en febrero de este año a la presidencia del Tribunal de Cuentas para acogerse a la jubilación. El funcionario había asumido en ese lugar en noviembre de 1987 durante la gobernación del radical Santiago Felipe Llaver.

Con la jubilación del funcionario, el mandatario provincial envió a la Legislatura provincial el pliego con el cual postuló al presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, para ocupar la presidencia del Tribunal de Cuentas.

Parés cumple con los requisitos necesarios para el cargo que dejó vacante Farrugia, luego de casi 32 años al frente del Tribunal: ser abogado, tener más de 30 años y 10 años de profesión.

Los antecedentes de Parés

Néstor Marcelo Parés (55) es abogado litigante en el Foro Civil y Comercial desde 1993. Actualmente es el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza. En lo que respecta a cargos electivos, fue presidente de bloque de la UCR (noviembre de 2011 a noviembre de 2015) y diputado de la provincia desde abril del 2009 a la fecha.

Dio clases en 2001, como docente aspectos jurídicos en materia eléctrica y coordinador del curso de “Promoción de conocimientos en materia eléctrica”, dictado por el Ente Provincial Regulador Eléctrico de Mendoza y el Consejo de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Las Heras. También fue profesor suplente de Polimodal en Lavalle (1999).

Entre sus antecedentes como funcionario fue director de Control y Relaciones Laborales de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social (del 2005 al 2006) y director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas (de 2006 a 2007).

GALERIA