Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Paritarias 2017: trabajadores de Vialidad aceptaron un incremento salarial del 17%


Miembros del cuerpo paritario del Gobierno acordaron este viernes el incremento salarial para el año 2017 con los referentes gremiales de Sitravi (Sindicato de Trabajadores Viales), que representan a los empleados de la Dirección Provincial de Vialidad.

En la reunión participaron Andrea Molina, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas; Martín Antonaía, por la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, y Ulpiano Suárez y Gustavo Sinzig, por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia. Por Sitravi estuvieron Jorge Bastías, Claudio Díaz y Marcelo Caré. En tanto, por la Dirección Provincial de Vialidad participó Susana Beatriz Chamizo.

El incremento acordado consiste en un aumento salarial del 17% en dos tramos: 10% a partir de febrero de 2017 y 7% desde julio del corriente año, no acumulable. Ambas partes acordaron, además, establecer una cláusula que permitirá revisar en el último trimestre de este año la pauta salarial a la luz de la evolución de la recaudación y el índice de inflación, y que, de acordarse con alguna otra área del Gobierno un acuerdo superior al 17%, ese incremento se aplicará en igual medida a los salarios de los trabajadores viales.

También se fijó una mejora en el ítem “función vial”, propia de este sector. “Hemos celebrado un nuevo acuerdo con otro sector de la administración pública provincial en el marco del 17% anual, siendo entonces trece los convenios salariales alcanzados para este año, que abarca a casi la totalidad de los sectores estatales. El saldo es altamente positivo no sólo para el Gobierno y los trabajadores públicos sino también para todos los mendocinos que esperaban de Gobierno y entidades gremiales una discusión salarial responsable y contemplando la situación de la Provincia”, concluyó Ulpiano Suárez.