Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Paritarias: el Gobierno alcanzó nuevos acuerdos con Administración Central, Régimen 15 de Salud y FTyC


El Gobierno provincial firmó este jueves tres nuevos acuerdos con los representantes de los empleados de la Administración Central, Régimen 15 de Salud y Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC). Ya son 9 los sectores que aceptaron la propuesta de incremento salarial 2019 realizada por el Ejecutivo.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), como entidad gremial mayoritaria en el sector de los trabajadores no profesionales del régimen 15 de Salud y en el sector de la Administración Central, y tanto ATE como UPCN, entidades que representan a los trabajadores del Fondo para la Transformación y Crecimiento, optaron por el incremento de 23% en cuatro tramos, cada uno de 5,75% y a liquidar en enero, abril, julio y octubre de 2019, con cláusula gatillo y el Índice de Precios al Consumidor según el INDEC Zona Cuyo.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, resaltó “que tanto el régimen15 de los no profesionales de la Salud, Administración Central y Fondo para la Transformación y Crecimiento, optaron por el incremento del 23% en cuatro tramos, con cláusula gatillo y el IPC que indica el INDEC Zona Cuyo. En el caso de la Administración Central, se incorporó una mejora en diversos adicionales específicos”.

“Con estos tres nuevos acuerdos que se suman a los seis suscritos con anterioridad, ya son nueve los sectores cuyos trabajadores ya tienen definido cual será su salario a partir del 1 de enero de 2019, como asimismo los mecanismos de recomposición a lo largo del año”, agregó Suárez.

GALERIA