Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Paro nacional: en el turno tarde las clases también se dictan con total normalidad


Al igual que en el turno mañana, las actividades escolares se desarrollan con alto grado de presentismo docente y de estudiantes en todo el territorio provincial. La situación es similar con el resto de los servicios públicos.

La Dirección General de Escuelas informa que, del corte de datos realizado hasta el turno tarde, se mantiene la tendencia de un alto presentismo docente en todas las escuelas de la provincia. Se destaca que, con respecto al presentismo de alumnos, hubo más de 4 puntos más de estudiantes que asistieron a clases en el turno tarde.

De 784 escuelas que han cargado sus datos, se registró el presentismo de 32.396 docentes. Además, 2.112 (6,51%) agentes cumplieron sus funciones en la escuela más cercana a su domicilio.

Con respecto al presentismo de alumnos, en la tarde hubo una mejora con respecto al turno matutino y, si bien en algunas zonas la asistencia fue dispar, el promedio de estudiantes en todo el territorio fue de casi 75%.

Salud y transporte

Desde el área sanitaria del Gobierno provincial comunicaron que la situación se mantiene igual a las primeras horas de la jornada con un nivel muy alto de presentismo, y sólo el 1% de acatamiento a la protesta.

El servicio de transporte público se mantiene con el mismo nivel de frecuencias superando el 30%. Con respecto al Metrotranvía, se mantienen las frecuencias cada 20 minutos.

GALERIA