Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pasado verde: presente y futuro de la banda mendocina


El 11 de marzo, la exitosa banda mendocina se presentará en el Frank Romero Day.

Con un presente de éxito, Pasado verde comenzó a forjar su destino allá por el 2006. Exequiel Stocco (voz, guitarra y sintetizador) fue el único integrante, de aquellos tempranos comienzos, que apostó por continuar con la banda, que hoy tiene un gran peso en la escena del under local y nacional.

Con altas y bajas en el camino, Exequiel Stocco; Joaquín Ferreira Nazar, en guitarra y sintetizador; Juan Franco Santillán, en bajos y coro; Fabricio Potenzone, en guitarra y Leonardo Lemoli, en batería, integran la actual formación.

Los tres trabajos discográficos en su haber, Para crecer y olvidar (2009); Fuimos y seremos (2014) y Fuego y flora (2016), posicionaron a los jóvenes músicos en Spotify, como los más escuchados de la provincia, en el 2017.

El grupo, hace algunos días, eligió grabar su nuevo EP de una manera distinta. La Casa de la música, el estudio de grabación más grande de Latinoamérica, ubicado en San Luis, los alojó para vivir una experiencia diferente, al momento de componer. “Estábamos inmersos en el estudio, concentrados. Era comer, dormir, levantarse y seguir con lo nuestro, un ciclo que, al momento de componer, sólo veíamos en películas o documentales”, explicó Exequiel.

Su vida se divide entre la música y sus obligaciones cotidianas. “El sábado a la noche tocamos, nos quedamos hasta tarde despiertos y el lunes nos levantamos a trabajar, no paramos un segundo”, afirmaron entre risas.

Si hablamos de la letra de sus canciones, las vivencias juegan un papel importante al momento de cranearlas. “Pasado tiene letras cortas pero concisas. Nuestro compromiso es dar un mensaje, contar lo que nos pasó y lo que sentimos”.

El estilo musical en el que enmarcan sus discos es el rock. Descartan ser parte de la movida indie, como se ha dicho anteriormente. “Nosotros hacemos rock muy general, para no encacillarnos en un estilo”, afirmó Stocco.

Para los chicos, el concepto de rockstar ya está oxidado: “Se tiene que destruir finalmente el paradigma de la estrella de rock, hoy los pibes que tocan en las bandas de rock son contemporáneos a la gente que los escucha”, dijeron.

En relación a su presentación en Vendimia, automáticamente aceptaron y se avocaron a trabajar, para lucirse como tantas veces lo hicieron, en Mendoza. “Nos llamó Diego Gareca y nos convocó. Esto para nosotros es una inyección anímica”, expresó Fabricio.

Aún no definen la presentación del nuevo material. La incertidumbre tiene que ver con su actuación en la noche de la fiesta mayor de la provincia, que, sin lugar a dudas, será un hito en sus carreras.