Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Patricio Manns desembarca en Mendoza


Se presentará el 24 de febrero, a las 21, con entrada gratuita, en la Biblioteca Pública General San Martín.

El reconocido cantautor chileno llega a nuestra provincia, en el marco de la muestra de Guayasamín, para presentar canciones de su nuevo trabajo discográfico y un recorrido por sus clásicos. El concierto se llevará a cabo en la explanada de la Biblioteca Pública General San Martín, el 24 de febrero, a partir de las 21. Con entrada gratuita.

Patricio Manns es una figura fundamental de la música popular chilena. Su nombre se asocia al nacimiento, en Chile, del género de la cantautoría, el neofolclore, la Nueva Canción Chilena y, más recientemente, el bolero.

Con su obra, ha impuesto varios clásicos del cancionero popular, como Arriba en la cordillera, El cautivo de Til Til y La exiliada del sur. Cantantes como Mercedes Sosa y Soledad Pastorutti, entre otros grandes, han interpretado sus canciones.

Manns ha desarrollado, además, una prolífica carrera como novelista, ensayista y poeta. Luego de vivir en Francia su exilio y residir allí por casi tres décadas, se trasladó a Chile, donde continúa componiendo canciones y escribiendo.