21 de septiembre, 21 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Penitenciaria: Finalizó el noveno curso de operaciones de alto riesgo


El noveno curso de operaciones de alto riesgo, consistió en la capacitación básica para reclutamiento, instrucción de tiro y uso de agresivos químicos en unidades carcelarias. Además del dictado de cursos especializados para la custodia y el traslado de internos, formaciones de combate carcelario y operadores de brechero.

La capacitación e instrucción recibida por los integrantes del GEOP, estuvo a cargo de instituciones especializadas en la preservación de la vida de aquellas personas que integran el servicio penitenciario que, por acciones propias o de terceros, participen de una alteración del orden, motín o crisis de alto riesgo dentro de los penales.

Cabe destacar que el GEOP fue creado en el año 2000 como una Unidad Táctica entrenada para resolver crisis de alto riego tales como el rescate de rehenes, atrincheramientos con armas y custodias o traslados interprovinciales de internos de alta peligrosidad.

Sebastián Sarmiento, director General del Servicio Penitenciario, expresó: “Es importante destacar el sacrificio que implica este tipo de curso, ya que producen un desgaste no solamente físico, sino también psíquico, pero debemos estar preparados y entrenados para afrontar todas situaciones complejas que se nos presenten”.