AGENDA: clic aquí para ver la agenda del día

Nuevo edificio para alojar internos con semilibertad


Luego de que el Gobierno provincial anunció una serie de mejoras para todos los establecimientos que alojan a personas privadas de libertad, el Servicio Penitenciario reacondicionó un edificio para el alojamiento de internos. Se trata del ex Centro de Detenidos Contravencionales (Cedeco), ubicado en calle Uspallata y Laguna Blanca del Barrio San Martín de Ciudad, edificio cedido por el Ministerio de Seguridad al Servicio Penitenciario provincial para el alojamiento de personas que se encuentran gozando del régimen de semilibertad.

De esta manera se generan nuevas plazas trabajando en el reacondicionamiento de espacios para mejorar las condiciones habitacionales y disminuir la sobrepoblación.

Actualmente, la alcaidía tiene 18 internos alojados, aunque posee una capacidad total de 32 plazas, divididas en dos celdones.

Estos trabajos pertenecen a un plan de obras impulsado por la Dirección General del Servicio Penitenciario para mejorar, por medio de la autogestión, estructuras edilicias de complejos y unidades carcelarias de la provincia.

El plan de integral se divide en dos rubros: obras simples, que serán llevadas adelante por los internos en el marco del programa de capacitación laboral, y obras complejas, que implican el cálculo y producción del proyecto mediante licitación y supervisión por parte de la Subsecretaría de Obras Públicas.