Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pequeños y medianos comerciantes mendocinos recibirán asistencia técnica


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), lanzó una convocatoria dirigida a pequeños y medianos comerciantes mendocinos interesados en recibir asistencia técnica en armado y mantenimiento de páginas de internet, imagen corporativa y gestión de marketing.

Con el objetivo de poner a disposición conocimientos y herramientas, que permitan incorporar una gestión profesional, fomentar el desarrollo y la competitividad en el comerciante, el IDC, previo diagnóstico de los comercios, realizará una selección para la puesta en marcha de las capacitaciones.

En cuanto al armado de páginas web, desde la institución informaron que se realizará asesoramiento en la compra del lugar de almacenamiento del sitio web (hosting), y del nombre que lo identifica (dominio), en imagen web (contenido, logos, imágenes, textos) y en la estructura de los contenidos dentro de la página, entre otros temas.

La imagen corporativa es otro de los puntos en los que se hará foco desde el IDC durante este proceso. En este sentido, desde la institución señalaron que se hará hincapié en el diseño o rediseño del logotipo, papelería institucional (tarjetas, facturas, papel membrete, etc.), aplicación de imagen en productos o elementos que comuniquen el servicio que se preste, cartelería y señalización.

Por último, se brindará asistencia técnica en “Planes de Marketing”, que incluyen, entre otros temas, estructura y ventajas de contar con un plan de comercialización, diagnóstico de la situación interna y de la competencia, estrategias a aplicar de acuerdo con los resultados obtenidos del diagnóstico, cómo llevar a cabo una planificación táctica del plan de marketing y su posterior control.

Desde el IDC, el gerente general, Daniel Dimartino, sostuvo: “La intención es poner a disposición del comerciante herramientas sumamente necesarias en los tiempos que corren. Hoy por hoy, si no se cuenta con una buena estrategia de marketing, una página web y con una buena imagen corporativa, es muy difícil mantenerse en el mercado. Gran parte de las ventas que se hacen en los comercios se deciden previamente desde internet”.

Costo diferencial

Por otro lado, el funcionario destacó: “Estamos brindando un servicio a costos de inversión sumamente accesibles si los comparamos con los costos que deberían afrontar los comerciantes al decidir avanzar en la elaboración de un plan que abarcara todos estos ítems. Sabemos de los costos que implican al comercio mendocino llevar a cabo una inversión de estas características. Nosotros ofrecemos un servicio unificado con profesionales que estarán en todo momento acompañando al pequeño o mediano comerciante que cumpla con lo requerido por nuestra institución”.

Consultado Dimartino sobre los costos que deberán afrontar los comerciantes interesados en participar en el proyecto, remarcó: “La participación en el proyecto se podrá abonar hasta en dos partes, un primer pago del 50% al iniciar el proyecto y el remanente antes de la entrega total del material.

Valores de inversión

1) Página web: $ 2.000.

2) Imagen corporativa: $2.000.

3) Gestión de marketing: $2.500.

Aquellos que decidan percibir una asistencia que incluya estas tres opciones tendrán un descuento significativo, y el desarrollo completo quedará en $ 5.000.

Requisitos de participación

Para participar en este programa, los pequeños y medianos comercios deberán completar una solicitud de ejecución, que detalla las características principales del comercio y los objetivos de implementar el proyecto en cuestión.

Una vez seleccionado, deberá firmar un contrato con la Fundación Instituto de Desarrollo Comercial. Que implicará:

  • Dar cumplimiento a toda la información y documentación solicitada por el IDC.
  • Poseer una antigüedad no menor a doce meses al 31 de marzo de 2016.
  • Poseer inscripción vigente en AFIP y DGR. Últimos tres comprobantes de pagos.
  • Poseer domicilio legal y sede comercial en el territorio de la provincia de Mendoza.

No podrán solicitar la asistencia los comercios que tengan por actividad principal alguna de las siguientes:

  • Intermediación financiera.
  • Juego de azar y apuestas.
  • Inmobiliarias.
  • Compraventa de vehículos y motocicletas.
  • Consultoras.

Para más información, llamar al 4230093 y 4204261 o enviar un correo electrónico a info@idc.org.ar solicitando la atención de un representante del área comercial.