Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez firmó un convenio con la Nación que beneficiará a las producciones audiovisuales


El gobernador Francisco Pérez firmó un convenio con la ministra de Industrias de la Nación, Débora Giorgi, con el objetivo transformar a Mendoza en un centro de atracción para las producciones audiovisuales.

El acuerdo, permitirá fomentar e implementar acciones y programas de interés común en el ámbito de las industrias creativas culturales.

Pérez, estuvo acompañado por la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, el ministro de Agroindustria y Tecnología, José Luís Álvarez, el ministro de Turismo, Javier Espina y el director de Industrias Creativas de Mendoza, Gabriel Piconero.

Este convenio potenciará las industrias culturales en la provincia que busca posicionarse como un centro de realización de la industria audiovisual, por sus características, geográficas y climáticas (buena luz y poca lluvia). Cabe destacar que productores nacionales y extranjeros tienen interés de filmar en Mendoza.

Con respecto a este tema, el gobernador se explayó sobre la construcción del “Centro Provincial de la Cultura que albergará una incubadora de empresas culturales. También se está buscando construir un centro para filmación de interiores que contenga espacio para estudios de edición y compaginación”.

En tanto, la ministra de Industria, Débora Giorgi, detalló que el acuerdo contempla herramientas de financiamiento como el crédito del Fondo del Bicentenario a 9,9% de tasa fija en pesos; la bonificación por parte del Ministerio de la tasa de créditos que tomen pymes culturales en el Banco Nación y brinda aportes no reintegrables a emprendedores. También se brinda asesoramiento técnico y rondas de negocios para fomentar y federalizar estas industrias

Este acuerdo, tendrá una primera etapa, donde nuestra provincia comenzará a trabajar con el sector audiovisual, que incluye documentales, televisión y videojuegos, además de las áreas de música y artes escénicas, que son las industrias culturales que más se están desarrollando en Mendoza.