Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez: "La prioridad del Gobierno dentro de la obra publica es construir viviendas"


Este viernes en el departamento sureño de San Rafael se vivió una jornada de inauguraciones. Con la presencia del Gobernador Pérez, acompañado por el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, el titular del IPV, Omar Parisi y el intendente Emir Felix entre otras autoridades provinciales, se realizo la entrega de cuatro emprendimientos habitacionales.

“Estoy muy contento de dar una respuesta concreta a la gente. A diferencia de años anteriores, hoy contamos con 12 operatorias de vivienda que se ejecutan a través del IPV y una que lanzó el Gobierno Nacional a través del ANSES y del Banco Hipotecario “sostuvo el Gobernador en su mensaje a los nuevos adjudicatarios. Además añadió que hoy los temas a resolver son la organización de la demanda y la búsqueda de terrenos fiscales para la construcción de más viviendas.

“Esta política de estado no solo busca dar respuesta a una gran demanda sino también reactivar la economía provincial generando fuentes de trabajo directos e indirectos” manifestó Pérez.

El día comenzó con la entrega de 166 viviendas pertenecientes a los barrios El Sosneado VI y Los Filtros. Ambos fueron priorizados por el municipio para atender las necesidades de las familias que fueron damnificadas por las inclemencias del tiempo en el ano 2007. Estas viviendas se construyeron en terrenos del IPV a través del Programa Federal “Techo Digno”. Cuentan con una superficie cubierta de mas de 57m2, dos dormitorios y con posibilidades de futuras ampliaciones.

Posteriormente se realizo la entrega de 50 viviendas pertenecientes al barrio Los Palmares. En este caso los beneficiarios, socios de la Cooperativa Americasa, hicieron un doble esfuerzo; adquirieron el terreno y a través de un aporte adicional realizaran una ampliación a la vivienda de 14 mts2 haciendo un total de 71mts2 para su casa.

El Presidente del IPV pidió a los vecinos que hoy recibieron su vivienda que la honren, pagándola y haciendo un buen uso de la misma. “El acceso a la vivienda es un derecho y una prioridad, que tiene asociada la obligación del cumplimiento en el pago de la cuota para continuar con el sistema solidario y hacer que Mendoza siga creciendo” reflexiono Omar Parisi.

Por ultimo se dejo inaugurado el barrio SUTE, de 25 viviendas destinadas a los trabajadores de la educación del departamento de San Rafael.

Cada entrega de carpetas y llaves estuvo acompañada por una colección de 10 libros de autores mendocinos, que entrega el Ministerio de Cultura en el marco del Programa Lectura en los Hogares. Esta iniciativa provincial tiene como objetivo acercar las expresiones artísticas de autores mendocinos a cada nuevo hogar.