Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Perilago de Potrerillos: abren exposición del proyecto ganador


Hoy a las 19 en el Colegio de Arquitectos, Mitre 617 primer piso de Ciudad, se abrirá la muestra y entregará de certificaciones a los ganadores del Concurso Nacional de Anteproyectos de infraestructura y equipamientos del perilago de Potrerillos.

Acompañarán a Gudiño, el presidente del Colegio de Arquitectos, Carlos Boeto; el director de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, Vicente Abbate, y los profesionales premiados en el certamen, que tuvo lugar en el 2010.

Los proyectos expuestos para Potrerillos proceden de profesionales de distintos puntos del país. Junto a ellos, podrán apreciarse la devolución que realizó el jurado a cada uno de los trabajos.

Los ganadores del primer premio efectuarán una breve presentación del anteproyecto, que debía compatibilizar diversas variables como las condiciones ambientales del dique, el paisaje natural y cultural de las áreas de influencia, el estilo de las edificaciones preexistentes, la dinámica de comportamiento local y de flujos turísticos, entre otros factores.

En la decisión del jurado se tuvo en cuenta también la infraestructura de servicios para actividades de uso público como diseño de senderos de paseo y accesos al agua de uso público, lugares de estar -esparcimiento y observación del paisaje-, estacionamientos, espigones para pesca, entre otros espacios como los destinados a la seguridad y a la preservación del entorno.

Además se incluyeron en el concurso otros programas específicos como la refuncionalización del Centro Histórico de Potrerillos, el acceso al perilago (tramo empalme RP89 y RN7 sobre puente de Río Blanco), el eje de Avenida Los Cóndores y Ribera del Río Blanco, el nuevo Centro Cívico, el proyecto de una Terminal de Ómnibus a escala local, el diseño de un Centro de Deportes de actividades naúticas, de un mirador y de una playa pública, entre otros.

Edición: Sandra Pizarro